Hola amigüitos!! Después de esta última actualización en memoria de Ian, he vuelto con las pilas cargaditas y con gigas de estupideces e inconcluencias que aparecen ante mis observadores ojos.
La primera foto esta sacada en un Mercadona, el producto en cuestión es una cosa para hacer flan, pero la sorpresa se mostró ante mi al leer el nombre del producto... POTAX! Por "Dios", que persona con dos dedos de frente podría comprar un flan con esa marca? Yo desde luego no. xD
Aquí teneis la foto del asunto en cuestión:
Luego dicen que en Mercadona hay cosas selectas... xD
Ahora vamos con una foto que me encontré en un perfil público de interneC, la señora en cuestión que aparece en la foto no tuvo el detalle de al menos minimizar la pantalla para no ver el regalito para el ojo que dejó en la foto...
Para ver el premio de la foto, haced click encima de ella para agrandarla.
Ahora, para culturizar vuestros decrépitos oidos, os dejo un video de una canción que, personalmente, me parece una maravilla musical...
Digamos que estas dos semanas no han sido nada propicias para mi vida personal, no quiero entrar en detalles, pero sí hacer un pequeño homenaje a una persona que, con su música me ha "ayudado" a pasar estos malos tragos...
El pequeño homenaje va dirigido al difunto cantante de Joy Division, grupo que, a mi parecer, es uno de los más importantes e influyentes de la escena punk/new wave que ha habido y habrá nunca...
Ahora, os dejo con un pequeño fragmento de la historia de Ian Curtis que, es bastante curioso y útil para conocer su estilo y su manera de ver la música.
(Extraído de El País Digital)
Ocurrió el 18 de mayo de 1980. Solo en su casa de Manchester, Ian Curtis se enfrentó a su angustiosa situación. Su esposa, Deborah, insistía en el divorcio. Vio Stroszek, una tragicomedia de su director favorito, Werner Herzog. Escuchó The idiot, un disco introspectivo de su amado Iggy Pop. En algún momento de la noche se ahorcó en la cocina. Tenía 24 años.
El día en que murió, sus compañeros no daban crédito. En unos días, Joy Division iniciaba una gira por EE UU y el cantante parecía excitado por la aventura. Sabían que Ian había intentado suicidarse tragándose un puñado de medicamentos, pero creían que era un gesto para la galería. Ingleses al fin y al cabo, en el grupo no se hablaba de sentimientos personales. Además, Joy Division se había situado en la cresta de una ola llamada after punk y la gloria estaba al alcance de la mano.
El laconismo había sido la regla del cuarteto. Se trataba de mantener el misterio. El nombre, División del Gozo, estaba tomado de las prisioneras obligadas a prostituirse en los campos de concentración. En el grupo anterior, Warsaw
habían utilizado imágenes ambiguas: un arrogante tamborilero de las Juventudes Hitlerianas o un soldado alemán encañonando a un niño judío.
A diferencia de otros grupos británicos formados en la música afroamericana, Joy Division bebía en la cultura de la Europa continental. Eran chicos de clase media que se pagaban instrumentos y caprichos con trabajos temporales. Joy Division se beneficiaba de estar en una discográfica tolerante, Factory, desarrollada por un periodista de televisión, Tony Wilson, más mecenas que hombre de negocios. Tony se ocupó de que tuvieran un elegante diseñador, Peter Saville, y un productor rupturista, Martin Hannett.
Hannett usó a Joy Division como conejillos de Indias. Les sometió a bromas crueles, les hizo tocar a bajas temperaturas, les intimidaba para que le dejaran solo en el estudio mientras experimentaba con lo grabado. En vez de reproducir el bofetón sonoro de un grupo punki en un escenario, Hannett aislaba cada elemento musical para su posterior manipulación.Era un tratamiento que potenciaba las esqueléticas canciones de Joy Division. Solían tener títulos lapidarios: Atmosphere, Isolation, Transmission, Colony, The eternal, Disorder, Decades. Seducían por su arquitectura y también por sugerir visiones de vidas sin esperanza: She's lost control retrataba a una joven víctima de la epilepsia, de la que cuidó Curtis; la dificultad de entenderse con la persona amada impulsaba Love will tear us apart. Curtis estaba enamorado de su mujer, pero ella sabía de su relación con Annik Honoré, una belga que no se conformaba con ser una grupie más.
En sus textos, Curtis mezclaba vivencias con el poso de sus lecturas, de Kafka a J. G. Ballard. Practicaba la escritura automática; sobre el escenario parecía estar poseído. Cuando sufrió el primer ataque de epilepsia, algunos pensaron que estaba llevando demasiado lejos su personaje escénico. Ya era objeto de veneración: sus discos tenían carácter icónico y muchas almas sensibles los tenían como declaración de identidad; se bailaban mecánicamente en discotecas sombrías.
Ian metabolizaba sus pesadillas y transformaba dolores secretos en arte tenso. Pero la popularidad no proporcionaba alivio para sus miserias. Los médicos le atiborraban de barbitúricos. Su sentido del compañerismo le obligaba a seguir el implacable ritmo de trabajo de la banda. Su muerte le hizo mito: "Iba en serio, no era pose". Traas su muerte, Joy Division tuvo su primer éxito masivo con el relanzamiento de Love will tear us apart. Los primeros ochenta vieron la vulgarización de sus hallazgos, con el ascenso del tecno-pop. Hasta She's lost control imperó en las pistas de baile, en la versión de Grace Jones.
Fieles a su talante, sus colegas mantuvieron silencio y se negaron a continuar con otro cantante. Peter Hook, Bernard Sumner y Stephen Morris sí añadieron una teclista, Gillian Gilbert. Se rebautizaron como New Order, otro nombre bajo el cual han funcionado desde 1981. Hacen una música hedonista y accesible. A primera vista, nadie diría que una vez caminaron por la cuerda floja, siguiendo los pasos de Ian Curtis.
Triste historia para una persona como Ian que gracias a su música, muchos nos decidimos a intentar hacernos partícipes de la historia adaptando su estilo a nuestros gustos y necesidades como musicos.
Gracias Ian, Love will tear us appart...
Ahora, un video en directo de la banda, cuando aún estaban en activo:
Joy Division - Shadowplay
Para la próxima actualización, mas fotos absurdas y estúpidas, prometido!
Saludos mis queridos parroquianos e demas calaña innombrable! Hoy voy a gratificar vuestra vista con un divertido cartel que me encontré en un supermercado en el humilde pueblo de mis padres aka Moral De Calatrava provincia de Ciudad Real.
Lo recuerdo como si lo estuviera viviendo ahora mismo... Fue septiembre del año pasado creo recordar, para la festividad del Cristo, algo así como un patrón del pueblo, la cosa es que ibamos a comprar supplies para hacer una quedada de bebidas refrescantes (no se puede decir botellón porque es ilegal) y me encontré con esta maravilla para la vista:
Si, en ese supermercado podíamos comprar PAPSI!
El cachondeo que tuvimos con la gerente fue brutal...
Ahora, otra foto que, el otro dia mirando cosas en un foro apareció ante mi y fue tal mi asombro que me decidí sin ninguna duda a subirla a mi pequeño rincón de idioteces y así inagurar mi sección de imágenes extraídas de interneC. La foto no tiene ningún desperdicio. Contemplad:
La postura imposible del tipo de la foto, la cara de espanto/LOL de la chica de atrás unida con la imagen de los gatos, hacen de esta foto un auténtico WTF! en toda regla.
Ahora, con motivo de aclaración, decir que el video que puse en la anterior actualización, no lo hice yo, si no que es de un tal "frenillomonet", aun así, es una obra maestra con continuación. He aquí la 3ª parte de la saga de ART ATTAX!
Se me olvidaba, si alguien quiere hacer un aporte a mi pequeño rincón de estupideces de internec, que lo haga, ¿cómo? pensadlo!^^